lunes, 21 de enero de 2008

Mi pequeña presentación

En este blog se abordará el tema del cáncer de mama, sus causas, su diagnóstico, los síntomas, el tratamiento, los aspectos psicológicos de la enfermedad, etc.

Según datos publicados por la OMS(2005), en España se detectan anualmente en torno a 16.000 nuevos casos. Esta patología sigue siendo la más frecuente en mujeres por delante de los de colon, útero, ovario y estómago; y representa aproximadamente un 20% de todos los cánceres que les afectan a ellas. Las estadísticas más recientes apuntan que una de cada nueve mujeres desarrollará uno de estos tumores a lo largo de su vida. Un aspecto positivo ante estos datos es que el 78% seguirá con vida cinco años después del diagnóstico, el 72% al cabo de una década y se estima que dos de cada tres lo seguirá después de veinte años.

Si bien este tipo de cáncer afecta mayoritariamente a mujeres, no podemos olvidar que también los hombres pueden verse afectados por esta dolencia; puede aparecer a cualquier edad pero es más frecuente en varones de entre 60 y 70 años. Aún así la incidencia en hombres no es muy elevada ( por cada 100 casos de cáncer de mama, menos de 1 ocurre en un hombre).

No hay comentarios: